sábado, 20 de junio de 2009

ACTIVACION PROFETICA

MINISTERIO PROFETICO INTERNACIONAL EL AGUILA
Jim & Consuelo Mellard
Huntsville,Alabama,U.S.A.

ACTIVACION PROFETICA

Conferencia en Knoxville,Tennessee
Hechos 3:18,19,20,21 Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer. Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.
Estamos en los tiempos de la restauración de todas las cosas y son tiempos de refrigerio.Todo será restaurado cuando sean activados en la Iglesia los 5 Ministerios:apostoles,profetas,maestros,pastores,evangelistas.Ya están activados.Gloria a Dios!
Efesios 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.”
Los santos(el cuerpo de Cristo) debe ser perfeccionado para la obra del Ministerio y cumplir con la Orden de Marcos 16:17-18 ” 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
Dios comenzó a restaurar la Iglesia hasta que todos sus miembros estén funcionando correctamente con los dones dados por Dios.Los Dones son un regalo de Dios y operan bajo Su Gracia.
Cual es la Iglesia Perfecta?La Iglesia perfecta es aquella en que sus miembros son activados en los dones.Al perfeccionarnos y ser santos nos movemos mas en los dones.Los dones se activan con fe y por gracia.
He venido impartiendo el don profetico por todo el mundo durante muchos anos y he observado que el 70% de los asistentes tienen el don de la profecía solo un 2% no lo poseen y son aquellos que dicen :”veo culebras:, eso no es profecía .No es profecía el que dice:”Ud se va a morir de esa enfermedad,no es profecía el que dice “Su situación va a empeorar.
1 Corintios 14:3 “Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolacion”.
Si vemos que algo esta contrario a la persona,debemos edificar esa alma con exhortación y amor.Procurando que todos sus areas débiles sean fortalecidas con palabra de fortaleza y consuelo.
Evaluamos tres areas de nuestro cuerpo que deben ser activadas:
1º. La Mente,2º. El Corazon y 3º. La Boca
Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Vemos que la Palabra dice ..si “creyeres en tu corazón”,No dice si creyeres en tu mente”, Por que?..Porque la mente no cree…A la mente llegan las emociones,los pensamientos carnales y del enemigo.Asi como a la mente llega el testimonio,el mensaje,la lectura bíblica..entonces debemos enviar lo que llega a la mente directamente al corazón.El corazón es la fabrica de la FE en el corazón se procesa la fe verdadera..y una vez fabricada la fe la confesamos con nuestra boca.
A mi mente llega el mensaje de Salvacion,lo envio a mi corazón,mi corazón procesa la fe y confieso con mi boca que Jesus es mi Salvador.
Con el corazón se cree y con la boca se confiesa que lo recibe.La fe requiere acción.La Palabra dice que :”La fe sin obras es muerta”.
Esta evaluación la comparo como la preparación de un café en la cafetera eléctrica.El agua va al café y la cafetera procesa un sabroso café. Tampoco es repetir automáticamente las palabras que le diga su pastor o líder.Es hacerlo de corazón.
En la practica de la activación profetica se hace ministrando preferible a personas que no conoce ni sean familiares.Asi la ministración es autentica.
1 Pedro 4:10 “ Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.”

4 LEYES PARA ACTIVAR LA PROFECIA:
1º.Oiga la Palabra de Verdad en su Cabeza.
2º. Cree en su corazón esa Verdad
3º.Confiese con su boca la Verdad
4º.Accion (“la fe sino tiene obras es muerta en si misma”)

PRACTICA DIARIA:
1.Alabe a Dios por unos minutos en su idioma espanol.,
HAGA ESTA ORACION:
PADRE DIOS SOY TU HIJO,LA SANGRE DE JESUCRISTO LIMPIA MIS PECADOS.HE SIDO BANADO CON TU SANGRE.SANTIFICA MIS PENSAMIENTOS.LEVANTAME OH CRISTO. DAME TU PALABRA REFERENTE A TU VISION,ILUSTRACION.CONFIO EN TI ESPIRITU SANTO.SOY CREYENTE NO TENGO TEMOR DE LO QUE DIGA CON MI BOCA DAME TUS PENSAMIENTOS REFERENTE A LA PALABRA QUE TIENES PARA_(N.N..
DAME TU PALABRA E ILUSTRAME PARA QUE PUEDA DECIRLO CON MI BOCA Y LO CREA EN MI CORAZON.CONFIO EN TI ESPIRITU SANTO Y NO TENGO TEMOR,CREO EN MI CRISTO Y CONFIO EN El.SENOR TU DICES EN DEUTERONOMIO 29:29 QUE LAS COSAS SECRETAS PERTENECEN A TI Y LAS REVELADAS SON PARA TUS HIJOS.REVELAME AHORA MISMO PALABRA DE PROFECIA PARA (N.N.)AMEN.
COMIENCE A ORAR EN LENGUAS.(ESTE ALERTA DE LO QUE OIGA,RECIBE Y VE)
PROFETICE..
Practique diariamente como cuando tiene el control del TV.
1.ALABE A DIOS EN ESPANOL POR UNOS MINUTOS (CAMBIE EL CANAL)
2.ORE EN LENGUAS POR UNOS MINUTOS (alerta en lo que ve y oye)
3.Ore en sus propias palabras semejante a la Oracion Modelo
4.Confiese con su boca la Profecía.

Por.Dr. Bill Hammond

DEJE SUS PROBLEMAS EN LA PUERTA DE SU CASA

MINISTERIO PROFETICO INTERNACIONAL EL AGUILA
Jim & Consuelo Mellard
Huntsville,Alabama,U.S.A.

DEJE SUS PROBLEMAS EN LA PUERTA DE SU CASA
Isaias 60:18..a tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza."Amo el hecho de que nuestro Dios es un Dios practico.El se preocupa por nuestro diario vivir.El se interesa por las puertas y moradas de nuestros hogares.El hecho es que es muy importante para El y El habla mucho de esto.Salmo 87:2 Ama Jehová las puertas de Sion Más que todas las moradas de Jacob. Las lindas puertas y portones me fascinan.Las puertas son atractivas.Son entradas que le llevan a nuevas aventuras,nuevas ideas, nuevas visiones y por supuesto lo llevan dentro de su casa.
Dios quiere que llamemos las puertas y moradas de nuestro hogar Alabanza.Cada vez que abramos una puerta y entremos deberiamos alabar al Senor.Debemos tomar las alabanzas para el Senor en cada cuarto de nuestro hogar cuando entremos. Haga una corta oracion de alabanza cada vez que abra una puerta."OH, Senor gracias por este cuarto, yo entro a el con accion de gracias y tomo tu alabanza dentro de el.Lo lleno con tu presencia y amor.Amen." Pueden imaginarse el cambio de atmosfera en su hogar si alaba a su manera cada cuarto en que entre?Hagalo.
Al principio, toma tiempo coger el habito de hacerlo.Yo misma estoy tratando de coger la costumbre.Para ayudarte, comparte la idea con tu esposo e hijos,asi lo hacen todos. Recuerdense unos a otros hasta que se vuelva un habito en sus vidas.
Dios nos da otro principio practico acerca de nuestras puertas en Jeremias 17:19-27 Tome tiempo para leer el pasaje completo.El le dijo a Jeremias que fuera a todas las puertas de Jerusalem y le dijo a la gente que no llevaran carga a las puertas de Jerusalen en el dia de descanso.Ellos no llevaron las cargas.Jeremias hablo literalmente del dia de reposo.Sin embargo por medio de la muerte de Jesus en la cruz.Dios nos dio un continuo descanso.Jesus es nuestro descanso.El quiere vivir como nuestro descanso en nosotros.El quiere que tengamos descanso en nuestros hogares.El no quiere que nuestros hogares sean llenos de tension,estres, discusiones y peleas.Por supuesto, el siempre da el remedio.Cada vez que entres a tu morada y a cada puerta de tu casa debes estar segura de dejar afuera tu carga.No lleves la carga a la puerta de tu hogar.Esas cargas danaran la atmosfera de tu hogar.Devoraran tu hogar.Entregaselas a Jesus afuera de la puerta. El ha prometido llevar tus cargas y EL te sustentara Salmo 55:22.Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.
Este pasaje de Jeremias promete que el Rey se sentara en el Trono cuando dejemos las cargas afuera de las puertas de nuestro hogar.Quien quiere que gobierne en tu hogar? Tus problemas y cargas? o el Rey Jesus, que es tu eterno descanso. Es tu decision.