sábado, 20 de junio de 2009

ACTIVACION PROFETICA

MINISTERIO PROFETICO INTERNACIONAL EL AGUILA
Jim & Consuelo Mellard
Huntsville,Alabama,U.S.A.

ACTIVACION PROFETICA

Conferencia en Knoxville,Tennessee
Hechos 3:18,19,20,21 Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer. Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.
Estamos en los tiempos de la restauración de todas las cosas y son tiempos de refrigerio.Todo será restaurado cuando sean activados en la Iglesia los 5 Ministerios:apostoles,profetas,maestros,pastores,evangelistas.Ya están activados.Gloria a Dios!
Efesios 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.”
Los santos(el cuerpo de Cristo) debe ser perfeccionado para la obra del Ministerio y cumplir con la Orden de Marcos 16:17-18 ” 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
Dios comenzó a restaurar la Iglesia hasta que todos sus miembros estén funcionando correctamente con los dones dados por Dios.Los Dones son un regalo de Dios y operan bajo Su Gracia.
Cual es la Iglesia Perfecta?La Iglesia perfecta es aquella en que sus miembros son activados en los dones.Al perfeccionarnos y ser santos nos movemos mas en los dones.Los dones se activan con fe y por gracia.
He venido impartiendo el don profetico por todo el mundo durante muchos anos y he observado que el 70% de los asistentes tienen el don de la profecía solo un 2% no lo poseen y son aquellos que dicen :”veo culebras:, eso no es profecía .No es profecía el que dice:”Ud se va a morir de esa enfermedad,no es profecía el que dice “Su situación va a empeorar.
1 Corintios 14:3 “Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolacion”.
Si vemos que algo esta contrario a la persona,debemos edificar esa alma con exhortación y amor.Procurando que todos sus areas débiles sean fortalecidas con palabra de fortaleza y consuelo.
Evaluamos tres areas de nuestro cuerpo que deben ser activadas:
1º. La Mente,2º. El Corazon y 3º. La Boca
Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Vemos que la Palabra dice ..si “creyeres en tu corazón”,No dice si creyeres en tu mente”, Por que?..Porque la mente no cree…A la mente llegan las emociones,los pensamientos carnales y del enemigo.Asi como a la mente llega el testimonio,el mensaje,la lectura bíblica..entonces debemos enviar lo que llega a la mente directamente al corazón.El corazón es la fabrica de la FE en el corazón se procesa la fe verdadera..y una vez fabricada la fe la confesamos con nuestra boca.
A mi mente llega el mensaje de Salvacion,lo envio a mi corazón,mi corazón procesa la fe y confieso con mi boca que Jesus es mi Salvador.
Con el corazón se cree y con la boca se confiesa que lo recibe.La fe requiere acción.La Palabra dice que :”La fe sin obras es muerta”.
Esta evaluación la comparo como la preparación de un café en la cafetera eléctrica.El agua va al café y la cafetera procesa un sabroso café. Tampoco es repetir automáticamente las palabras que le diga su pastor o líder.Es hacerlo de corazón.
En la practica de la activación profetica se hace ministrando preferible a personas que no conoce ni sean familiares.Asi la ministración es autentica.
1 Pedro 4:10 “ Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.”

4 LEYES PARA ACTIVAR LA PROFECIA:
1º.Oiga la Palabra de Verdad en su Cabeza.
2º. Cree en su corazón esa Verdad
3º.Confiese con su boca la Verdad
4º.Accion (“la fe sino tiene obras es muerta en si misma”)

PRACTICA DIARIA:
1.Alabe a Dios por unos minutos en su idioma espanol.,
HAGA ESTA ORACION:
PADRE DIOS SOY TU HIJO,LA SANGRE DE JESUCRISTO LIMPIA MIS PECADOS.HE SIDO BANADO CON TU SANGRE.SANTIFICA MIS PENSAMIENTOS.LEVANTAME OH CRISTO. DAME TU PALABRA REFERENTE A TU VISION,ILUSTRACION.CONFIO EN TI ESPIRITU SANTO.SOY CREYENTE NO TENGO TEMOR DE LO QUE DIGA CON MI BOCA DAME TUS PENSAMIENTOS REFERENTE A LA PALABRA QUE TIENES PARA_(N.N..
DAME TU PALABRA E ILUSTRAME PARA QUE PUEDA DECIRLO CON MI BOCA Y LO CREA EN MI CORAZON.CONFIO EN TI ESPIRITU SANTO Y NO TENGO TEMOR,CREO EN MI CRISTO Y CONFIO EN El.SENOR TU DICES EN DEUTERONOMIO 29:29 QUE LAS COSAS SECRETAS PERTENECEN A TI Y LAS REVELADAS SON PARA TUS HIJOS.REVELAME AHORA MISMO PALABRA DE PROFECIA PARA (N.N.)AMEN.
COMIENCE A ORAR EN LENGUAS.(ESTE ALERTA DE LO QUE OIGA,RECIBE Y VE)
PROFETICE..
Practique diariamente como cuando tiene el control del TV.
1.ALABE A DIOS EN ESPANOL POR UNOS MINUTOS (CAMBIE EL CANAL)
2.ORE EN LENGUAS POR UNOS MINUTOS (alerta en lo que ve y oye)
3.Ore en sus propias palabras semejante a la Oracion Modelo
4.Confiese con su boca la Profecía.

Por.Dr. Bill Hammond